Search
  • Isik Ozturk

La agricultura moderna ha elegido su camino; LOS BIOESTIMULANTES

La búsqueda de formas verdes y sostenibles para promover el crecimiento de las plantas y producir homólogos de fertilización de origen biológico se ha convertido en un objetivo principal en la agricultura. La relevancia económica de tales productos es significativa ya que se estima que el mercado global de bioestimulantes alcanzará aproximadamente 2,500 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual del 12.5% desde 2013 hasta hoy. En la Unión Europea, se estima que el valor económico del mercado los bioestimulantes es de entre 200 y 400 millones de euros (con un crecimiento anual del 10%) (Consejo Europeo de la Industria de Bioestimulantes).



Como resultado de los efectos positivos sobre el crecimiento de las plantas, la reducción del estrés y la prevención de enfermedades, el uso de bioestimulantes contribuirá a impulsar la producción, el rendimiento y la calidad de las plantas en los próximos años.


Al estar a la vanguardia de la innovación en nutrición vegetal, Herbitech está totalmente equipado para ayudar a caracterizar las respuestas de la planta en niveles fisiológicos, bioquímicos y moleculares para vincular la composición bioestimulante con el efecto fenológico específico en los cultivos. Somos conscientes de que los compuestos bioactivos pueden tener efectos de activación a diferentes concentraciones en diferentes cultivares de incluso la misma especie. De hecho, tenemos experiencia en identificar el efecto reproducible común de los bioestimulantes en la mayoría de las plantas hortícolas y los cereale